Mesa Sectorial de Sanidad

A continuación os detallamos los puntos más importantes acordados entre los sindicatos presentes y la administración en Mesa Sectorial de Sanidad de 16 de abril. Atendiendo a la situación excepcional de crisis provocada por el COVID-19, y con la finalidad de evitar la movilidad entre los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud, siguiendo las instrucciones emitidas por el Ministerio de Sanidad para facilitar la organización de los servicios de estos centros, y según el acuerdo alcanzado en la Mesa sectorial del 2 de abril, se establece lo siguiente:

• Tal y como ya se ha anunciado, se prorroga hasta el 30 de junio el nombramiento a aquellas personas que se encuentran vinculadas y se seleccionaron mediante los listados ordinarios de bolsa para cubrir las necesidades generadas de las cargas asistenciales y estructurales debido al COVID-19.
  • Las ofertas que se vayan realizando por diferentes motivos a los anteriormente citados, se ofrecerán por medio de la Bolsa Única.
  • Por lo que respecta a las ofertas de larga duración, que en estos momentos se encuentran suspendidas, y salvo algún imprevisto, se prevé que se retomen en la primera quincena del mes de mayo.