Como ya anunciamos, esta organización reconoce el esfuerzo y dedicación que está prestando tanto el personal sanitario como el no sanitario en esta situación de crisis sanitaria, y por eso FATE pretende aportar su granito de arena.

Dentro de las actuaciones que estamos llevando a cabo ante el COVID-19, y teniendo en cuenta la falta de material de equipo de protección individual que está sufriendo el personal sanitario y no sanitario, se encuentra la impresión y entrega de pantallas de protección individual.

En esta línea de actuación, os informamos que se ha procedido al reparto de las primeras pantallas (1700 en total) teniendo en cuenta cuales son los centros hospitalarios más afectados, y el grupo de riesgo al que están expuestos los trabajadores.

Igualmente, como ya hemos anunciado, vamos a llevar a cabo una nueva actividad docente con el título “RECOMENDACIONES ANTE EL COVID-19 PARA TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS”, la cual comenzará el 22 de abril, puesto que no solo queremos proteger a los trabajadores sino que además también queremos formar a los Técnicos Superiores  Sanitarios sobre este virus, y ha superado ya las 2000 inscripciones.

Todo ello se suma a la donación de 10.000 € que ya ha realizada FATE a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

FATE continúa trabajando y llevando a cabo más actuaciones para la protección de los profesionales sanitarios y no sanitarios, de las cuales, en breve, se os irá informando.

A continuación podéis ver fotografías del personal sanitario de distintos hospitales utilizando las pantallas mencionadas anteriormente: