Según las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad se establece, entre las medidas dirigidas a la prevención y control de la infección, que el personal sanitario que atienda a casos en investigación (diagnóstico), probables o confirmados para infección por SARS-CoV-2 o las personas que entren en la habitación de aislamiento (familiares, personal de limpieza, personal Técnico de Radiología en realización de Portátiles, etc…) deben llevar un equipo de protección individual para la prevención de infección por microorganismos que se transmiten por gotas y por contacto. Estos equipos deben incluir bata resistente a líquidos, mascarilla, guantes y protección ocular antisalpicaduras (9,10), y además se recomienda como medida de precaución la utilización de mascarilla FFP2.

Esta Organización Sindical, entiende que la negación a equipar al personal TSID y MN con los EPI establecidos por las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, puede incurrir en una presunta negligencia con repercusiones de desprotección del personal sanitario

Por este motivo FATE reclama al Jefe de Sección de Medicina Preventiva y Salud Laboral del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera que se le dote al personal TSID y MN, en la realización de sus competencias profesionales en materia de Portátiles, de los EPI establecidos y regulados por norma y protocolos de prevención del personal sanitario.

EPIS PARA TSID y MN PORTATILES JEREZ