El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado que ante la situación actual de crisis sanitaria que se está viviendo, y de cara a los días de Semana Santa, los centros sanitarios organizarán sus plantillas en función de la presión asistencial y circunstancias derivadas de la pandemia que tenga cada centro. En todo caso, se deben mantener los derechos laborales de los trabajadores que continuarán percibiendo las retribuciones correspondientes a los días festivos y además se les compensará con días libres estas jornadas.
Según las instrucciones que la Dirección General de Personal ha enviado a los centros sanitarios para que puedan planificar la actividad en estos días, se mantiene el pago como festivo de los mismos y se compensa con días libres el trabajo en los días de Semana Santa para el personal que desempeñe su labor durante este periodo.
Los días libres se podrán solicitar cuando el trabajador quiera una vez concluido el Estado de Alarma y la situación excepcional actual de pandemia.