Ya se encuentra disponible la Resolución de la Dirección General de Personal por la que se aprueban las medidas excepcionales en la bolsa de empleo temporal del Servicio Andaluz de Salud.

Como ya se anunció, y con la finalidad de reforzar las plantillas de los centros sanitarios, se llegó al acuerdo de duplicar la puntuación en el apartado de experiencia profesional en centros sanitarios. Esta modificación en el baremo sólo se aplicará a los servicios prestados en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020, o el día en que finalice por Real Decreto el estado de alarma, si es posterior a éste.

Igualmente y para agilizar la selección de candidatos, a partir de hoy 6 de abril y hasta el día que finalice por Real Decreto el estado de alarma, se acuerda modificar temporalmente la «no disponibilidad» en el caso de «Imposibilidad de comunicar» con el candidato. El pase a la situación de disponible se producirá automáticamente después de treinta días naturales desde el intento de comunicación, en lugar de los seis días naturales aplicables en situación de normalidad.

MODIFICACIONES EXCEPCIONALES BOLSA