Dentro de las medidas de contención de la pandemia, la Consejería de Salud y familias tiene previsto habilitar hoteles, residencias de tiempo libre y albergues como espacios asistenciales para poder atender a pacientes afectados de coronavirus. La finalidad de esta medida es incrementar el número de camas disponibles en hospitales y facilitar el aislamiento de pacientes en estado leve que se encuentren afectados de Covid-19 y que no puedan llevar a cabo el aislamiento domiciliario.

Los establecimientos que se habiliten para esta prestación de asistencia sanitaria se tendrán que adscribir al hospital público más cercano por lo que al igual que en cualquier centro hospitalario, para su puesta en funcionamiento se organizarán los servicios generales y los servicios de apoyo directo a la asistencia sanitaria.

Las instalaciones que se consideren adecuadas serán ordenadas por el nivel de idoneidad, y se pondrán en funcionamiento de forma escalonada en función del porcentaje de ocupación que vayan teniendo.

Su equipamiento asistencial y de material sanitario se llevará a cabo según el número de pacientes ingresados.