Se han comenzado a trasladar los primeros pacientes con coronavirus desde el nuevo Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que se encuentra ubicado en el PTS,  al antiguo hospital Clínico de la Avenida Madrid. Los pacientes trasladados son casos de baja complejidad, que no requieren cuidados intensivos.

Esta medida, que se encuentra incluida dentro del Plan de Contingencia provincial para hacer frente a la actual pandemia de coronavirus, va a facilitar una mejor distribución de los recursos para dar respuesta a las necesidades de los pacientes con Covid-19 que precisan ingreso hospitalario.

Los dos hospitales públicos de Granada, en colaboración con La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Legión, han trabajado en los últimos días para acondicionar y adecuar el antiguo edificio para poder ampliar el número de camas hospitalarias disponibles en la provincia.

Además, y dentro del citado Plan de Contingencia, los hospitales privados de la provincia están a disposición de los hospitales públicos, ampliando así los recursos para dar las respuestas asistenciales que la actual situación requiere.