Se ha publicado la Orden de 20 de marzo de 2020, de la Consejería de Salud y Familias, por la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, independientemente de cual sea su titularidad y tipología de gestión, para salvaguardar la salud pública debido a la pandemia por coronavirus COVID-19.

La Resolución dispone que las medidas de carácter sanitario que se adopten en este tipo de centros serán llevadas a cabo por el Servicio Andaluz de Salud, a quien corresponde la gestión del conjunto de prestaciones sanitarias en el terreno de la promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria y rehabilitación en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Estas medidas, que estarán dirigidas exclusivamente a la adecuada atención sanitaria de los usuarios de los centros sociosanitarios, supondrán una intervención sanitaria gradual según el estado de la situación del centro afectado.

Para ver la Resolución al completo pincha en el siguiente enlace.