En las últimas horas en Andalucía se han habilitado hasta once puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil. La finalidad de esta medida es la de agilizar el proceso de toma de muestra y de esta forma conseguir minimizar el riesgo  de exposición de los profesionales sanitarios.

En la actualidad, se puede realizar este tipo de pruebas en Almería, Cádiz (Campo de Gibraltar y Jerez), Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla (capital, Aljarafe y Osuna). Se tiene previsto que, en las próximas horas se habilitarán nuevos puntos de recogida en toda la comunidad.

Estas pruebas que se están llevando a cabo en función de las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, se están realizando a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.

Por otro lado la Consejería de Salud también ha informado que, a partir de hoy, se van a enviar a las plataformas de recepción de las distintas provincias de Andalucía un total de 725.000 mascarillas quirúrgicas. En concreto, el reparto quedará establecido de la siguiente manera:

– Sevilla 150.000
– Almería 75.000
– Cádiz 75.000
– Granada 100.000
– Huelva 50.000
– Jaén 100.000
– Málaga 100.000
– Córdoba 75.000

Para más información sobre algunas de las medidas actualizadas pincha aquí.