Desde FATE, hemos querido hacer una reflexión acerca de la situación que estamos viviendo. Os la dejamos a continuación: leedla, reflexionadla y compartidla. Dejamos la posibilidad de que la podáis descargar pulsando aquí.
Versión vídeo:
Versión texto:
La humanidad corre peligro, y tenemos que cuidarnos. La Pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestro sistema de vida. Debemos parar y reflexionar seriamente. El pensamiento contra esta Pandemia debe de ser común, entre todos. De forma individual, nada vale.
El primer choque brutal que hemos tenido, ha sido lo que más caracteriza a los humanos: la perdida de contacto social entre nosotros. Este ha desaparecido casi en su totalidad. Debemos de parar nuestra sociedad de consumo, parar en toda regla, parar Carreteras, trenes, aeropuertos, viajes no motivados. Reflexionemos cada acto que tengamos que hacer, para evaluar las consecuencias que conlleva.
Siempre hemos querido descanso, familia, tranquilidad, pero no sabemos implementar estos deseos. Eso que siempre hemos querido hacer, y nunca pudimos. La naturaleza nos está enseñando, nos da señales, sobre cómo debemos de actuar. ¿No lo vemos? ¿No lo estamos viendo ya? Debe de ser de forma conjunta, entre todos, paralizando contagios, con la oportunidad de realizar lo que nunca hemos podido hacer: familia, ocio, hijos, lectura, todo eso en casa, disfrutando de esta oportunidad que nos brinda el maldito VIRUS.
El personal sanitario y no sanitario, es el principal mecanismo de defensa, nuestro sistema inmunológico, ante esta Pandemia: Cuidémoslo. Su dedicación y coraje, está fuera de toda duda. Arriesgada labor la suya, careciendo de medios y equipos de protección individuales en muchos casos. Esta entrega desinteresada la llevan en la sangre, anteponiendo su labor sanitaria en asistencia a la población, por encima de familia y de su propia vida.
Los aplausos y el reconocimiento de la población, ayuda y mucho, pero no basta con eso. Los casos se multiplican de forma exponencial, afectando a toda la banda de edades, sin excepción. Lo peor no ha llegado aún. Se vaticinan más casos, muchos más, y más fallecimientos de seres queridos como daño colateral. Tenemos que reflexionar que estamos haciendo mal, y en que podemos ser útiles como población.
Desde la valentía, hay que deciros que el incumplimiento de parte de la población, de las medidas preventivas del Gobierno y Comunidades Autónomas, sobre la permanencia dentro de los domicilios y los consejos dados en materia de prevención, perjudican de forma directa el personal sanitario.
Más casos, más trabajo sanitario y más contagios a los que estamos en primera fila combatiendo este virus mortal. Debe la población concienciarse sobre esta reflexión. Podemos y ganaremos esta batalla, pero no sin vuestra ayuda.
Los laboratorios, salas de radiología, de anatomía patológica y demás centros diagnósticos, junto con personal sanitario y no sanitario, están al límite. Los recursos, también. Somos conscientes del esfuerzo que esto conlleva, pero sois vosotros, los ciudadanos, los que tenéis la llave para parar esta Pandemia y su cadena de transmisión. Sin vuestra implicación, nada de esto vale ni tiene sentido. Si paráis, si estáis en vuestras casas, tendremos recursos, personal sanitario y el fin de esta pesadilla estará cerca.
Desde estas líneas, agradeceros vuestra colaboración futura, entendiendo que habrá un antes y un después, cuando todo esto pase, que nos deberá de hacer ver la vida desde otro prisma, más como colectivo unido, y menos individualizado en nuestras actuaciones.
#TSSSomosSanidad
#TSSComprometidosConTuSalud
#JuntosPodemos
#QuedateEnCasa
#CuidemosLaHumanidad