FESITESS ha llevado a cabo una reunión en el Congreso de los Diputados en Madrid con el Grupo Parlamentario Ciudadanos. El encuentro ha contado con la presencia de las siguientes personas:

  • Por parte de Ciudadanos asistió Marta Martín, Catedrática de Comunicación y Portavoz de la Comisión de Educación y Deporte.
  • Por parte de FESITESS acudieron: Joaquín Cano y Encarnación López, miembros de la Secretaría General de FESITESS Andalucía; y Mercedes Poza, Secretaria General de FESITESS Euskadi.
  • Por parte de la Plataforma de Afectados por la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) asistió Gonzalo Hidalgo, coordinador de la misma.

Al inicio de la reunión se les hizo entrega de un dossier con propuestas, estudios, normativa y demandas iniciadas por parte de nuestra Organización. Cabe señalar que la reunión fue breve debido a la agenda de los Diputados de esta formación, ya que tienen que asumir tareas de otros compañeros que ya no están en el Congreso.

Una vez queden nombramos los portavoces de manera oficial, nos remitirán a su Portavoz de Sanidad y de Educación. Debido a la doble reivindicación de Grupo B y de Grado Universitario, nos remitirán a ambas portavocías.

Marta Martín nos recomendó contactar con algún sindicato de la Función Pública para que nuestras negociaciones puedan tener un mayor impacto. Asimismo, nos confirmó que Ciudadanos apoyará cualquier Proyecto de Ley encaminado a solucionar nuestra reivindicación.