El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un Plan de Estabilización (proceso de interinización), cuyo objetivo es estabilizar el 100% de las plantillas antes del próximo 30 de abril de 2020. Todas las coberturas se harán conforme a lo establecido en el Pacto de Bolsa Única del SAS.

Ya han comenzado a ofertarse los contratos de trabajo de larga duración de todas las vacantes disponibles en las plantillas presupuestarias. El contrato ofertado será de interinidad o de sustitución, según proceda en cada caso.

Los contratos de las distintas categorías han empezado a darse el 20 de enero, cuya fecha de inicio del contrato sería el próximo 1 de febrero. Para la categoría de T.E.M.E.I. las ofertas empezarán el próximo 17 de febrero y el contrato dará comienzo el 1 de marzo.

En el caso de que tratarse de una necesidad estructural pendiente de dotación de la plaza, se realizará un contrato eventual de larga duración hasta el 31 de diciembre de 2020. El trabajador pasará directamente a la condición de interino cuando se dote la plaza y se fiscalice el nombramiento.

Por otra parte, en el caso de que la necesidad estructural esté pendiente de autorización como Servicio Nuevo, se dará un contrato eventual de corta duración hasta el 30 de junio de 2020.