FATE se reunió el pasado lunes en Madrid con la diputada Amparo Moya del grupo parlamentario Ciudadanos, en cuyo encuentro pudieron tratarse diversos asuntos de interés para el colectivo TSS. Por parte de FATE se le aportó amplia documentación al respecto.

Tras el proceso electoral del 10-N y una vez formado el nuevo Gobierno, se han comprometido a crear una mesa de trabajo para la implantación del Grupo B, con independencia de los resultados electorales que se obtengan.

FATE trasladó dos de las demandas interpuestas por nuestra organización: una contra el Real Decreto 40/2019 sobre el catálogo homogéneo de categorías profesionales ante el Tribunal Supremo y la otra en relación a la derogación de la disposición transitoria tercera del EBEP ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Por parte de FATE se solicitó información sobre la OPE de Estabilización de eventuales en Andalucía. En este sentido, nos comentó que Ciudadanos apuesta por una Administración única, sin agencias sanitarias, ya que esto supone una duplicidad de altos cargos. Se le ha hecho llegar un documento con la postura de FATE en torno a esto, cuyo asunto se han comprometido hacer llegar al Consejero de Salud y Familias.

También se le trasladó la problemática actual de los Coordinadores Técnicos, ante la cual se quedó algo perpleja al ser conocedora de su situación. Se han comprometido a trasladarle este problema al Consejero de Salud.