El Servicio Andaluz de Salud (SAS) permitirá a sus pacientes consultar sus pruebas de diagnóstico por imagen a través de la web CLICSALUD+ que amplía así sus servicios. Según aprobó ayer el Consejo de Gobierno, ya están disponibles para los pacientes todas las pruebas de imagen que se les hayan realizado, una información que además de consultar se podrá descargar e imprimir, así como el informe correspondiente de cada estudio realizado.

Asimismo, en esta aplicación del SAS cada paciente tendrá acceso a la información sobre la incapacidad laboral donde se registrará el motivo de la misma, la fecha en la que se debe acudir por el próximo parte de seguimiento, así como un histórico de todas las incapacidades laborales.

La web también ofrece informes sobre pruebas analíticas, que se podrán consultar tras la puesta a disposición de los profesionales y cuando todos los resultados estén disponibles. CLICSALUD+ aporta también datos sobre vacunaciones, de forma que se puede consultar, descargar e imprimir la información sobre las vacunas de los beneficiarios menores de 16 años y, en el caso de los adultos, los que se hayan registrado en la historia digital de salud desde 2010.