En relación al concurso de traslados del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a continuación facilitamos algunas indicaciones que pueden ser de interés a la hora de inscribirse. Os recordamos que el proceso ha de realizarse en la página web del SAS, concretamente a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC).

No será necesario presentar el nombramiento como personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la categoría/especialidad a la que se concursa, en el caso que su nombramiento sea en el Servicio Andaluz de Salud.

Por otro lado, aquellas personas que se encuentren, en situación de activo, en la categoría/especialidad a la que se concursa, no es necesario que presenten certificación de servicios prestados emitida por la Dirección del centro, siempre y cuando la Resolución de dicha situación, fuese dictada por el Servicio Andaluz de Salud.

Asimismo, no es necesario adjuntar certificación de antigüedad en la categoría/especialidad a la que se concursa, en caso de que la prestación de servicios sea en el SAS.

En cuanto a la aportación de DNI, en esta fase no es necesaria la aportación de dicho documento, ya que la identidad queda acreditada con el acceso mediante certificado digital. Si su aportación fuese necesaria se requerirá en fases posteriores.

En relación al nivel asistencial y área de salud, se refiere a Nivel asistencia Primaria o Especializada y área de salud es la provincia. Podéis consultar el nivel asistencial en la ORDEN de 5 de abril de 1990 por la que se establece el régimen funcional de las plantillas de los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud.

En el caso de que una persona está en reingreso provisional y no solicite todas las plazas de su área y nivel, Hospitales o Atención Primaria Z.B.S y/o Dispositivos de la provincia; caso de no conseguir destino entre las solicitadas, pasaría a excedencia, con una duración de 2 años para poder pedir reingreso. En cuanto al cargo intermedio, no es una plaza provisional, no debe figurar en el traslado, hay que consignar su plaza puesto base como destino definitivo, ya que el desempeño de Cargo Intermedio es una ocupación provisional de un cargo. Por otra parte, en las excedencias no hay que consignar destino provisional, no debe rellenarse.

Asimismo, nos informa el servicio técnico que se han realizado algunas actuaciones en cuanto al problema que venían presentando las solicitudes al consignar algunos códigos postales. Se ha verificado que había un error en el aplicativo, el cual ya se encuentra subsanado. Los candidatos ya pueden volver a intentar la inscripción a concurso traslado.

En la web del SAS podéis consultar las dudas sobre cómo inscribirse en el traslado, en el siguiente enlace.