La Federación Andaluza de Técnicos (FATE) ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para solicitar la derogación de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
Esta Disposición Transitoria mantiene al colectivo de Técnicos Superiores dentro del Grupo C1, debiendo estar clasificados dentro del Grupo B.
Dicha demanda se basa en la inactividad de la norma por parte de la Administración, ya que los condicionantes que mantenían en vigor la Disposición Transitoria Tercera ya se han cumplido, dejando sin vigor esta disposición.
Esta demanda deja la vía abierta en derecho constitucional y derecho jurídico comunitario, para llegar a las altas instancias españolas y europeas.