La Federación Andaluza de Técnicos (FATE) organiza el I CONGRESO VIRTUAL NACIONAL TUTORIZADO bajo el título “El embarazo en el mundo de la Radiología”. El evento se desarrollará exclusivamente on-line del 7 al 13 de octubre de 2019 e irá dirigido a Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

El objetivo es habilitar un espacio de encuentro para la actualización y adquisición de nuevos conocimientos, conocer aspectos concretos de la profesión y compartir trabajos científicos de interés para el colectivo.

A lo largo del Congreso se dará respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la paciente embarazada en radiología y medicina nuclear, los protocolos de actuación y los medios de protección para ella y el feto. Asimismo, se abordarán las principales técnicas de imagen para el diagnóstico, tales como la ecografía, la tomografía axial computerizada (TAC) o la resonancia magnética, entre otras.

FATE ha habilitado una plataforma para el desarrollo del Congreso Virtual, disponible en el siguiente enlace:

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 1 de octubre de 2019, cuyo precio de inscripción será de 30 euros para afiliados a FATE y de 75 euros para no afiliados. Los afiliados a otras organizaciones o sindicatos deberán remitir un correo electrónico a congreso@sindicatofate.es para saber si hay acuerdo.

Igualmente, se ha abierto el plazo de presentación de posters, comunicaciones orales y ponencias. Toda la información referente a ello está disponible en la web del Congreso, concretamente en el apartado Presentación de Trabajos.

Para cualquier duda referente al Congreso pueden ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a congreso@sindicatofate.es