FATE ha presentado en el día de hoy por Registro Oficial un escrito dirigido a la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), así como a la Dirección Gerencia y a la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Se trata de un documento previo al inicio de actuaciones jurídicas por la situación irregular que se está produciendo en la Unidad de Radiología Intervencionista (Angiografía) de este centro hospitalario.

En dicha unidad se están llevando a cabo guardias localizadas, para las cuales se están nombrando a seis enfermeros que están realizando pruebas radiodiagnósticas (angiogramas) sin la especialidad pertinente. Dichas guardias deberían estar siendo cubiertas por Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, ya que este tipo de estudios ha de ser llevado a cabo por los profesionales titulados, capacitados y habilitados para ello según la legislación y la normativa vigentes.

Desde FATE se ha solicitado la regularización de esta situación de manera inmediata, incluyendo a los Técnicos de Imagen para el Diagnóstico en las guardias localizadas de la Unidad de Radiología Intervencionista.

A continuación se adjunta escrito presentado:

Apercibimiento angiografías H.U. Reina Sofía