En relación a la demanda interpuesta por el Sindicato nacional de Técnicos Superiores Sanitarios (TECNOS) para la paralización cautelar de Carrera Profesional de Médicos y Enfermeros, os comunicamos que dicha demanda ha sido admitida a trámite.

En su momento TECNOS interpuso una demanda solicitando la paralización cautelar ante el TSJA, contra la Resolución de 1 de septiembre de 2018 de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por la que se dictan instrucciones sobre la reanudación de los procesos de certificación en los distintos niveles de la Carrera Profesional solo para Médicos y Enfermeros.

Con esta demanda solicitamos la activación de la Carrera Profesional para todas las categorías del SAS. Asimismo, recordamos que también se solicita el derecho del reconocimiento para el personal de carrera (fijos), interinos, promociones internas temporales, comisiones de servicio de otras CCAA y traslados que tenían o no reconocida la Carrera Profesional, y APES.

TECNOS defenderá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada el derecho al reconocimiento de Carrera Profesional por parte de todos los trabajadores del SAS.