hospital torrecardenas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha designado a los que serán los nuevos directores gerentes del Hospital Torrecárdenas y de los Distritos de Atención Primaria Poniente y Almería.

El nuevo director gerente del Hospital Torrecárdenas es Manuel Vida. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y especialista en Cardiología. Ha estado vinculado al Hospital de Torrecárdenas, donde ha desarrollado su actividad asistencial como facultativo especialista en Cardiología Intervencionista. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia investigadora y ha desarrollado como investigador principal múltiples ensayos clínicos sobre fármacos para enfermedades cardiovasculares.

En cuanto al Distrito de Atención Primaria Almería, el nuevo director gerente es Francisco Llave. Es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al SAS y ha desempeñado cargos de responsabilidad como la dirección del centro de salud de Oliveros (Almería) y la coordinación de Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias del Distrito Almería.

Por otra parte, el nuevo director gerente del Distrito Poniente de Almería es Ignacio Aguilar. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en Medicina de Familia. Su trayectoria profesional ha estado vinculada fundamentalmente al Hospital de Poniente y a los centros de salud de Ciudad Jardín y El Ejido Norte, donde ha ejercido como médico de familia. Cuenta además con una experiencia como docente y en proyectos de investigación.