El pasado 15 de enero se llevó a cabo en Pozoblanco la primera reunión de la comisión que abordará la situación del Área de Gestión Sanitaria Córdoba Norte, en la que FATE estuvo presente. El objetivo de la reunión es proponer un plan integral con medidas reales de mejora a los responsables de la Consejería de Salud.
En el encuentro las diferentes partes implicadas pusieron en común sus diferentes perspectivas para que comiencen a apuntarse las primeras medidas a tomar. La comisión analizará la información que se ha trasladado a la misma por parte del Área Sanitaria Norte, tras lo cual volverá a convocarse a este grupo de trabajo con el fin de avanzar en el plan integral.
Por parte de FATE se trasladaron las siguientes cuestiones:
- Solicitud de contratación al 100% de todos los profesionales del Hospital Valle de los Pedroches.
- Solicitud de aumento del personal Técnico en plantilla para solventar la sobrecarga actual de trabajo que sufren los Técnicos de Laboratorio en dicho centro hospitalario.
- Inconvenientes a la hora de cubrir bajas, vacaciones del personal o casos de reducción de jornada.
Asimismo, se habló de la necesidad de contar con una plantilla estable, de los tiempos de espera para la atención de pacientes en el especialista, de la necesidad de luchar por la estabilidad salarial entre diferentes comunidades autónomas, de incrementar las tasas de profesionales sanitarios por paciente o de buscar fórmulas para que aumente el tiempo medio de consulta que pueden dedicar los médicos de familia.