La Federación Andaluza de Técnicos (FATE) ha denunciado ante el Comité Intercentros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG) las irregularidades llevadas a cabo por parte de la empresa en relación a la aplicación del acuerdo suscrito el pasado 13 de julio, en relación a la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del sector público.

La Agencia está actuando contra el derecho de los trabajadores ya que, a día de hoy, no se está respetando el Acuerdo General de Negociación para la mejora de Empleo Público. La Empresa quiere sacar lo reflejado en el Convenio Colectivo en su artículo 38, apartado i, en materia de estructura retributiva, y aplicarlo en el apartado sobre permisos por antigüedad.

Recordamos que dicho Acuerdo es una norma básica de carácter nacional y entendemos que la intención de la Dirección de la ASAG no es otra que la aplicación parcial de dicho acuerdo, en contra de los derechos de los trabajadores.

Desde FATE no descartamos emprender las acciones legales que estimemos oportunas contra la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en el momento en el que se deniegue el derecho de alguno de sus empleados, por prevaricación e incumplimiento de los derechos de los trabajadores.