El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla va a incorporar en la Unidad de gestión clínica de Radiodiagnóstico un nuevo equipo robotizado de radiología digital. Dicho equipo posee una serie de características tecnológicas que va a repercutir en la calidad de la asistencia a los pacientes y en las prestaciones de la actividad asistencial.

Gracias a estos equipos se consigue disminuir de la radiación que se aplica para obtener imágenes, llegando a reducirse hasta 50%, ya que dichos equipos cuentan con programas inteligentes de selección de la dosis en función de las estructuras que se van a atravesar por el haz de rayos X y por estar dotados de detectores planos de yoduro de cesio.

La imagen digital disminuye la repetición de estudios puesto que puede ser postprocesada en estaciones de trabajo locales o remotas.

Además estos equipos disponen además de sincronización vertical, horizontal y oblicua entre el tubo y el detector mediante control remoto. La camilla de exploración facilita la colocación correcta del paciente para la realización del estudio, pudiéndose hacer dos posiciones distintas sin modificar la postura del paciente.

Esta nueva tecnología facilita el manejo por control remoto, mejorando la ergonomía del trabajo de los técnicos que lo manejan.