Sobre el acuerdo alcanzado el pasado 13 de julio de 2018 sobre las mejoras de las condiciones de trabajo del personal de los servicios de Salud, FATE ya informó que las Agencias Sanitarias dependientes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, debido a lo recogido en sus diferentes convenios, deben ser autorizadas las partidas presupuestarias por intervención de Hacienda, al no estar recogidas en Convenio Colectivo.

Las afirmaciones hechas por algunos sindicatos sobre las presiones ejercidas en las Empresas Públicas se nos antojan preelectorales, ya que FATE anunció el paso previo al reconocimiento de estos derechos. No entendemos que se engañen a los profesionales con “medallas” que sólo son actuaciones previas al reconocimiento, y no negociaciones de estos sindicatos.