ope

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2018, con un total de 3.618 plazas de personal sanitario y no sanitario. Del total de plazas, 2.532 serán por el sistema de turno libre, mientras que las 1.086 restantes serán por promoción interna. El 10% de los puestos (253 de turno libre y 109 de promoción interna) se reserva a personas con alguna discapacidad.

Como novedad, en la fase de concurso se incluye una puntuación específica adicional para los servicios que se hayan prestado en puestos de difícil cobertura, conforme al acuerdo alcanzado suscrito por la Administración sanitaria y las organizaciones sindicales.

Las plazas corresponden a un total de 86 categorías, entre las que destacan las siguientes:

• T.E. LABORATORIO: 28 plazas de turno libre y 13 de promoción interna.
  • ADMINISTRATIVO: 150 plazas de turno libre y 139 de promoción interna.
  • CELADOR: 131 plazas de turno libre y 60 de promoción interna.
  • CELADOR-CONDUCTOR: 48 plazas de turno libre y 22 de promoción interna.
  • T.E. MANTENIMIENTO: 32 plazas de turno libre y 13 de promoción interna.
  • AUXILIAR DE ENFERMERÍA: 543 plazas de turno libre y 251 de promoción interna.

Por el momento desconocemos el desglose de plazas del resto de categorías. En cuanto tengamos dicha información la publicaremos.

El sistema selectivo de la convocatoria será el de concurso-oposición. La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de un cuestionario teórico de preguntas tipo test relativas al último programa de materias publicado en el BOJA, y de un cuestionario práctico adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira.